¿Qué son?
Son instrumentos de inversión a través del cual el inversionista adquiere una participación sobre el patrimonio autónomo dueño del inmueble donde opera un hotel cinco estrellas, el cual está administrador por un operador hotelero de primer nivel. El inversionista recibe ingresos con base en los excedentes que produzca la operación hotelera.

¿Quiénes participan de los derechos fiduciarios?
Inversionista: Persona natural o jurídica que invierte en uno o varios derechos fiduciarios.
Fiduciaria: Entidad Financiera vigilada por la Superintendencia Financiera encargada de manejar los recursos, garantizando que los mismos se destinen según el contrato de fiducia establecido.
Operador Hotelero: Cadena Hotelera encargada de la gestión integral del Hotel, quien con su conocimiento y experiencia busca optimizar la utilidad de las misma y de esta manera lograr una rentabilidad adecuada para los inversionistas.
¿Para qué sirve?
Sirven como vehículos de inversión que permiten a múltiples inversionistas reunir su capital para participar en la propiedad de un hotel especifico, el cual es administrado por un operador profesional, mediante el cual participan de la utilidad de la operación del hotel y de la valorización del valor del inmueble donde opera el hotel.

¿Cómo operan?
La persona naturales o jurídicas interesadas acuerdan el valor de compra o venta del derecho fiduciario. Luego se realiza el trámite de vinculación a la Fiduciaria cumpliendo con los requisitos legales y contractuales. Una vez está vinculado se realiza la cesión del derecho fiduciario la cual se legaliza ante la Fiduciaria. A partir de este momento inicia a recibir los excedentes de la operación y a participar en la valorización del inmueble.

Ventajas y Beneficios

1. Reduce los costos de tener una propiedad ya que con una inversión de menor valor puede hacer parte de un gran proyecto.

2. Reduce el riesgo de tener una propiedad individual en lo que se refiere a impuestos y mantenimientos. Ya que estos serán cubiertos con la operación hotelera. 

3. La experiencia de operadores como Estelar y Hilton garantiza el mejor equipo humano y técnico que propenderán en buscar los mejores resultados.

4. En hoteles 5 estrellas cuentan con una estructura, servicios y estructura corporativa de primer nivel logrando una experiencia de cliente excelente.

5. Facilitan a los inversionistas participar de una actividad hotelera de lujo sin conta con los conocimientos requeridos y recibiendo las utilidades por la gestión profesional del operador hotelero.